El masaje es una técnica milenaria que se ha empleado en diferentes las culturas y civilizaciones (hay evidencias encontradas en China, India, Japón, Corea, Egipto, Roma, Grecia y Mesopotamia) con el fin de sanar al cuerpo mediante amasamiento y otras técnicas sobre el tejido. Pasó a tener diferentes nombres por las múltiples culturas y en Europa se denominó “masso” que significa “amasar” hasta que llega a nuestros días como masaje.
Lo beneficios del masaje son muchos, aunque vamos a destacar los que creemos mas importantes:
– Elimina el cansacio, está comprobado que el masaje ayuda a relajar el sistema nervioso y con ello eliminar la fatiga muscular.
– Activa el sistema sanguíneo consiguiendo una acción terapéutica sobre el organismo. Un sistema circulatorio activo mejora la presión arterial y con ello el mejor funcionamiento de todos nuestros órganos.
– Alivia dolores con técnicas específicas para la eliminación de contracturas y sobrecargas.
– Activa el sistema linfático, canal responsable de transportar la linfa con los productos de desecho del organismo, cuando hay lentitud en el transporte de esta linfa se produce una inflamación corporal a consecuencia de una retención de líquidos. El masaje ayuda al buen funcionamiento de este sistema y ayudando con ello a la eliminación de líquido retenido.