fbpx

Maskne mentiras y verdades.

¿Has oído hablar del Maskné? Hoy quería hablaros de mi opinión acerca del maskne. Las mentiras y verdades que veo cuando hablan de esta alteración de la piel.

maskne, uso de las mascarilla, alteraciones en la piel mascarilla

Verdades ….

Si buscas en internet el significado de maskné lo define cómo: «Un nuevo acné producido por el uso continuado de las mascarillas. Al respirar con la mascarilla puesta creamos un ambiente cálido y húmedo que conduce a la acumulación de aceite, sudor y bacterias. Esto provoca la aparición de picores, sarpullidos, erupciones, manchas…» según wikipedia. Y sí, es cierto que nos estamos encontrando alteraciones en el equilibrio sebáceo producido por el uso de las mascarillas, es aquí la verdad de la cuestión, también decir que es un desequilibrio y tendríamos que estudiar el hecho de llamarlo acné en todos los casos… pero bueno ahí estaría otro debate.

maskne, tratamientos para el acné, cuidado facial

 

Mentiras …

¿Dónde viene la parte de mentira? Pues la parte de mentira viene cuando se aprovechan de un hecho así para sacar tratamientos para el maskne. Quieren hacernos creer,  que son la solución para todas las personas que sufren desequilibrios producidos por el uso de las mascarillas. Claro que no tienen en cuenta, que el estado de cada piel es único y cada piel necesitará una serie de activos u otros.

Con esto quiero decir, que sí existe un desequilibrio, pero este desequilibrio será único en cada tipo de piel y por ello con unas necesidades diferentes.

Si ves que tu piel esta desequilibrada, que tienes exceso de grasa y granitos, sobre todo en la zona que llevas la mascarilla mis consejos son: 

  • Mantener siempre la piel lo más limpia posible, no te olvides de tu limpieza profunda mañana y noche.
  • Realizar una exfoliación semanal con ritual de limpieza y mascarilla facial. Recomendamos «Cura Oxigenante Matriskin». 
  • No utilizar mascarillas de tela ya que almacenan más cantidad de bacterias y suciedad. Intentar utilizar mascarillas nuevas cada día.
  • Acude a tu centro de belleza habitual o lánzate a ir a ese que tanto te gusta, solicita un diagnóstico de la piel y un especialista podrá indicarte que le está sucediendo a tu piel y que necesita para conseguir el equilibrio.
  • Llevar un cuidado de limpieza de cutis cada 3-4 meses. 

Maskne, cuidado facial, tratamiento facial, limpieza de cutis madrid

Por favor no olvidéis que la piel es un órgano vivo y como tal tiene una respuesta a muchos factores que nos afectan, es por ello que sólo debes darle aquello que necesita en cada momento.

Si has visto este post y te gustaría conocer que le está sucediendo a tu piel, en la Clínica Beauty Room,  tu clínica médico estética en Madrid,  puedes solicitar un diagnóstico facial totalmente gratuito y te ayudaremos a conocer el estado de tu piel.

Un brazo enorme Almu

Comparte este contenido:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Abrir chat